
La República Bolivariana de Venezuela denunció este viernes ante el mundo, el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU Marco Rubio.
A través de un comunicado, el Ejecutivo afirmó que «su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana».
«Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra Patria», aseguró el Gobierno de Nicolás Maduro.
La Cancillería anunció que el país «tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave».
El segundo avión perteneciente al Gobierno de Venezuela fue entregado este jueves a Washington en una operación ejecutada durante la visita oficial en la nación antillana de Rubio.
Previamente, se reportó que se trata de un Dassault Falcon 200, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela. Desde septiembre del año pasado, la aeronave se encuenta estacionada en un hangar cerrado en el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer de Santo Domingo y vigilada permanentemente por efectivos militares.
Maduro calificó en aquel momento a su par dominicano, Luis Abinader, de «ladrón» por permitir la requisa del avión. Por su parte, el Gobierno dominicano buscó deslindarse y sostuvo que no había participado en la investigación del Departamento de Justicia estadounidense que derivó en la confiscación de la aeronave.
Venezuela indicó que «Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo».
T: LRDS/RT Actualidad