Este domingo, el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) baja el telón, luego de 10 días, en los que convocó a los venezolanos y las venezolanas a las salas teatrales, las calles y plazas de todo el país, donde se realizaron encuentros de las artes escénicas, actividades formativas, conversatorios, montajes teatrales,entre otros.
Según la programación del FITP, el cierre está previsto a las 4:00 de la tarde, en el Teatro Municipal de Caracas, con la obra «Manuela, la Insepulta de Paita». La puesta en escena, es una producción de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Miguel Issa e interpretación del Elenco Estable de dicha compañía.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, invitó este domingo, al pueblo caraqueño a disfrutar, también de la obra Legs Suites de Burkina Faso, en la Sala 1 del CELARG-Altamira.
Cabe recordar que durante estos 10 días países compañías teatrales de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Islas Canarias, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Estados Unidos y Rusia; presentaron sus obras teatrales y compartieron su arte con el pueblo venezolano.
T/AVN/LRDS