
El presidente de EE.UU., Joe Biden, está «decepcionado por la decisión miope» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios.
Según un comunicado publicado este miércoles en el sitio web de la Casa Blanca, «esta decisión tendrá un impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios, que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía».
Sostiene Biden que este es un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía tiene una importancia fundamental.
Biden continuará ordenando la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, y giró instrucciones al secretario de Energía para que estudie las posibilidades de seguir aumentando la producción nacional a corto plazo.
Reducir el control de la OPEP
La Administración consultará con el Congreso estadounidense sobre «herramientas y autoridades adicionales para reducir el control de la OPEP sobre los precios de la energía», reza el comunicado publicado horas después de que la OPEP+ en Viena, sus los miembros acordaran un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado, a pesar de la presión de Washington para bombear más.
T/RT/LRDS