La represión a las protestas contra la junta militar que gobierna Myanmar dejó este sábado un saldo de al menos 40 personas muertas, de acuerdo con recuentos hechos por medios locales de comunicación.
Entre los fallecidos se encuentran tres menores de edad, según los informes también basados en testigos.
Las muertes ocurrieron durante manifestaciones desarrolladas en Rangún, la mayor ciudad del país, así como en las regiones y estados de Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin, en tanto que la cifra total de víctimas mortales supera con creces los 300 desde el golpe militar del pasado 1 de febrero.
As horrific reports of the coup regime’s brutality are coming in, we have also been receiving images of large-scale anti-coup protests happening today. In Pale, in Sagaing, more than 100,000 people, including monks and nuns, estimated to have taken part. #WhatsHappeningInMyanmar pic.twitter.com/Rn63jFRE2S
— Myanmar Now (@Myanmar_Now_Eng) March 27, 2021
Mientras el Ejército celebra con un desfile en la capital el Día de las Fuerzas Armadas, miles de birmanos volvieron a desafiar la represión de la Junta Militar.
Los soldados y la policía han cumplido con la amenaza que la víspera emitió la televisión y radio estatales: que dispararán a los manifestantes por la espalda y en la cabeza.
La Radio del Sur