
Caracas.- El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño expresó este jueves su más firme rechazo a la presencia de tres buques de guerra norteamericanos y el despliegue de 4 mil soldados frente a las costas venezolanas, por considerar tal acción como una amenaza inaceptable a la soberanía nacional y una provocación que pone en riesgo la paz de la región.
“El gobierno norteamericano continúa su política de agresión contra Venezuela. Ahora, bajo el falso argumento de guerra al terrorismo y al narcotráfico, pretende justificar una intervención en nuestra nación y la violación de la soberanía, cosa que el pueblo venezolano no permitirá”, dijo.
El parlamentario sostiene que esta nueva acción del gobierno de EEUU contra la Patria de Bolívar pone en peligro la estabilidad de la región y sienta un precedente peligroso para América Latina y el Caribe.
“La presencia de fuerzas navales extranjeras en la región exacerba las tensiones y socava la confianza mutua. América Latina es una región de Paz”, dijo Rodríguez
El presidente del Parlatino-Venezuela apegado a los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, pidió el cese inmediato de estas provocaciones por parte del imperio norteamericano y el respeto irrestricto a nuestra soberanía.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que condene estas acciones y se respalde el diálogo y la diplomacia como únicos medios para resolver las controversias”, dijo el diputado Ángel Rodríguez.
Finalmente el diputado Rodríguez instó al pueblo venezolano a mantenerse unido y firme en la defensa de nuestra soberanía nacional.
Presidente Maduro advirtió: La Patria es inexpugnable, “Nada ni nadie tocará a Venezuela”