
Como parte de la reapertura gradual marítima con la isla de los Países Bajos, autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), realizaron una inspección de seguridad a las operaciones de carga de mercancía en embarcaciones de tránsito internacional que zarparán hacia Curazao.
La labor se desarrolló a través de la Capitanía de Puerto de La Vela, en el estado Falcón, según informó el INEA en su cuenta la red social Twitter, @inea_venezuela.
Se indicó que fueron entregados salvavidas, balsas, bengalas, bomba de achique y extintores al propietario de la embarcación que va a zarpar.
La tarea forma parte de las acciones que ejecutan para promover al máximo la seguridad de la vida humana en la mar.
#7May ¡Reapertura gradual de fronteras con el Reino de los Países Bajos!#AlMomento estamos ejecutando inspecciones de seguridad a las operaciones de carga de mercancía en buques en tránsito internacional que zarparán #Hoy a las 5:00pm hacia Curazao desde La Vela de Coro.
🧵1/3 pic.twitter.com/Ic3tiqGLw0
— INEA (@inea_venezuela) May 8, 2023
Reapertura gradual de la frontera con Curazao
Estas acciones son previas a lo que será el primer zarpe de buques en el marco de la reapertura gradual de fronteras con Curazao.
Se realizan de forma integrada con otros órganos de seguridad del estado Falcón.
Vale recordar que el pasado 7 de marzo, se reunieron funcionarios de Venezuela y autoridades náuticas de las islas caribeñas de Países Bajos, para afinar detalles sobre la reapertura de la frontera marítima con Curazao y Bonaire.
Frontera común con las Isla ABC
Previamente, en octubre pasado, el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, revisó los aspectos de la la frontera común entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire así como las relaciones bilaterales, junto al ahora canciller venezolano Yván Gil.
Gil destacó en esa oportunidad que trabajaban en propuestas para incrementar las relaciones entre ambos países, en especial el tema de cooperación fronteriza.
T/VTV/LRDS