Este martes en Sesión Ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba, por sus luchas contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.
El diputado Edgardo Ramírez, fue el encargado de presentar este Proyecto ante la plenaria de la AN, en la cual estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.
Durante la sesión, Ramírez destacó que con el acuerdo se reafirma nuestra solidaridad con el valiente pueblo de Cuba que ha combatido las amenazas de los Estados Unidos, así como reconocer y apoyar la inmensa labor social realizada por el Gobierno de la mayor de las Antillas.
#EnVivo diputado Edgardo Ramírez presenta Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba, en sus luchas en la Organización de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de EEUU #SesiónAN #25May pic.twitter.com/PABDllM8uF
— ANTV Venezuela (@antvvenezuela) May 25, 2021
Del mismo modo, en el acuerdo aprobado se rechazan categóricamente las medidas coercitivas impuestas por EE.UU. El diputado también se refirió al acompañamiento que Venezuela hará en las Naciones Unidas, para apoyar a Cuba.
Asimismo, indicó que el próximo 29 de mayo, Venezuela participará en la jornada mundial de solidaridad con Cuba, una actividad en la que se resaltarán los lazos de hermandad y amistad entre ambas naciones.
Resolución para poner fin al bloqueo
El pasado 22 de abril a través de su cuenta en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó que para el próximo 23 de junio se tiene previsto que la Asamblea General de las Naciones Unidas, considere la resolución para poner fin al bloqueo que ejerce Estados Unidos en contra de Cuba.
El bloqueo es una política cargada de crueldad promovida por el Gobierno de los Estados Unidos, a través del cual ocasionan un profundo sufrimiento, privaciones y carencias a las familias cubanas. Una práctica que a pesar de la llegada de la Pandemia de la COVID-19 no ha cesado, sino que por el contrario se ha profundizado, al punto de dificultar la adquisición de medicamentos y vacunas necesaria para para combatir las distintas variantes del virus.
Estados Unidos no ha detenido su política imperial, intervencionista y opresora, haciendo del bloqueo económico un arma que usa para intentar cambiar el destino de las revoluciones en el mundo, de manera especial, la Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana y la Revolución Iraní.
El #23junio, la AGNU considerará la resolución para poner fin al bloqueo de EEUU contra #Cuba 🇨🇺.
Confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de @UN.
❎ #EliminaElBloqueo
❎ #TambiénEsUnVirus pic.twitter.com/mCcICwy3nV— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 22, 2021
La Radio del Sur