Argentina: Policía reprime manifestación contra reforma laboral de Milei
Las fuerzas de seguridad reprimieron las manifestaciones en Buenos Aires y Córdoba, mientras en el Senado de la Nación avanza el debate sobre la reforma que flexibiliza la condiciones laborales

Mientras avanza el debate parlamentario en torno al proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei, las inmediaciones del Congreso son escenario de masivas protestas en rechazo a esta iniciativa gubernamental.
La policía reprimieron con gases lacrimógenos a colectivos sindicales y políticos que se manifestaban.
La Confederación General de Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y diversos movimientos sociales se movilizan para denunciar lo que consideran una precarización laboral y un ataque a los derechos adquiridos durante décadas de lucha.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Milei aplica nuevo tarifazo en el transporte público argentino
Las marchas se replican en distintas provincias y ciudades del país, entre estas la ciudad de Córdoba, donde los docentes que se aprestaban a protestar contra esta reforma laboral la cual califican de neoliberal, fueron enfrentados por la Infantería provincial.
La movilización de la seccional Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en el Puente Centenario, ubicado sobre el río Suquía, comenzó a desarrollarse en un ambiente lleno de cercas y un estricto despliegue policial. A pocas horas de haber iniciado la jornada, las fuerzas del orden iniciaron una represión, con las colaboración del Gobierno provincial, acciones que incluyeron el uso de gas lacrimógeno contra los movilizados y la detención de al menos tres personas.
Los arrestos incluyen a los maestros Nahuel Rodríguez, Ignacio Meneses y Victoria Marconetto, quienes tienen el apoyo del sindicato que solicitó su pronta liberación, una postura también asumida por la Junta Ejecutiva Central del sindicato .“Desde la Asociación de Educadores de la provincia de Córdoba pedimos aclaraciones sobre lo ocurrido y demandamos la rápida liberación de la compañera y de los compañeros bajo arresto”, informaron.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) también se sumó a la jornada de protestas contra la reforma laboral de Milei y anunció un paro total de actividades el miércoles que comenzó a regir desde las 13 horas local.
La medida afectará especialmente al tráfico aéreo y la actividad marítima y portuaria en tanto algunos de los sindicatos ferroviarios y de colectivos (UTA) escindieron la organización para, en algunos casos, reagruparse en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
El Senado argentino debate este miércoles 11 de febrero el proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei. La sesión, presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel, comenzó tras la incorporación de 28 modificaciones negociadas en las últimas horas con bloques de la oposición dialogante como la Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical.
El bloque gobernante apunta a conseguir la aprobación de este proyecto en la Cámara Alta para consolidar el proceso de desregulación económica. La medida busca profundizar las bases sentadas por la Administración de Milei tras la sanción de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en 2024, reseña Telesur.
Marchan en Argentina contra el discurso de odio y el ajuste de Milei





