
La Interpol confirmó este martes, el asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay, Marcelo Pecci, quien se encontraba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, mientras se hallaba en ese país de luna de miel.
El agente del Ministerio Público se hallaba de luna de miel en el país neogranadino, con su pareja Claudia Aguilera, quien horas antes anunció que se encuentra embarazada.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: Ministerio Público y la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, condenan atentado contra fiscal de Crimen Organizado pic.twitter.com/lrEvu1arWX
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) May 10, 2022
La embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli, informó que un hombre armado interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándolo en total tres balazos, mientras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa del atentado.
El crimen se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, de acuerdo a los datos de la Policía y la Alcaldía de la zona, la víctima fue aparentemente atacada por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto acuática.
Marcelo Pecci, fue uno de los fiscales que en el mes de marzo de este año, fue designado para el operativo que desmanteló una estructura criminal. La misma salpicó a diputados nacionales como Juan Carlos Ozorio y Erico Galeano, ambos legisladores de “Honor Colorado”.
También en marzo, Marcelo Pecci y Osmar Legal llevaron adelante la investigación del caso que involucró al exfutbolista Ronaldinho. «El mismo había ingresado a nuestro país para una actividad benéfica con documentos falsos».
La precandidata a la Presidencia de Paraguay, Sole Núñez, indicó en su cuenta en la red Twitter que «El crimen organizado enluta a nuestro país y nos desafía a luchar sin miedo por un país decente y justo. Me invade una tristeza enorme difícil de explicar con palabras».
T/Telesur/LRDS