
En horas de la madrugada de este viernes arribó a Venezuela un nuevo vuelo de Conviasa, como parte del Plan Vuelta a la Patria, con 178 migrantes provenientes desde Honduras donde fueron llevados tras ser deportados por Estados Unidos.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien los recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 2:02 de la madrugada, destacó que hasta la fecha «no hemos recibido a ningún integrante de esa banda» extinta denominada el Tren de Aragua.
Entonando las gloriosas notas del Himno nacional de Venezuela, este grupo de connacionales agradecieron al Gobierno Bolivariano por gestionar su traslado al país y se pusieron a derecho para cualquier investigación sobre alguna causa en la justicia venezolana.
El ministro de Interiores, Justicia y Paz informó que entre los repatriados se encuentra Leonel Moreno, conocido como «Leito», quien fue arrestado en Estados Unidos por un delito menores.
«Leonel Moreno está en el listado de los que vienen allí y pasará por el mismo procedimiento que todos, ahora, lo que ocurre con ese caballero es que mucha gente de los que venían en el vuelo estaba disgustada con él, porque su campaña fue para que los venezolanos fueran señalados en el mundo de ser delincuentes, por lo que desde el primer momento se tuvo que preparar una seguridad especial para su traslado, lo pusieron aparte porque estaban muy disgustados los otros pasajeros», precisó.
El alto funcionario caracterizó la repatriación como una oportunidad para que los connacionales escapen de condiciones adversas en el extranjero.
«Hoy este es un nuevo grupo, lejos de la violencia, lejos de la maldad, lejos de toda la persecución, lejos de la represión aplicada en los Estados Unidos, lejos de la persecución aplicada a los ciudadanos sólo por ser venezolanos, por lo que espera que ahora los que no tenían una conducta apropiada vayan a sus hogares a curarse con el apoyo de familia y amigos», dijo.
Cabello junto a la jefa del Plan Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi, manifestó que reciben a los migrantes como siempre lo han hecho con amor, “los recibimos como hermanos, como siempre lo hemos hecho, esperamos que lleguen a nuestro país a retomar la senda de la tranquilidad”.
Por otra parte, denunció que el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado que deportaría a 223 personas venezolanas, pero en el vuelo solo llegaron 178 migrantes, es por ello que hace la interrogante de ¿Dónde están los demás venezolanos?.
“No hay un mínimo orden de los que están enviando, tal es el desorden que ellos están esperando que nosotros digamos que todos son del Tren de Aragua como ellos dicen”, reveló Cabello quien dijo que «lo único que pedimos es que ordenen el trabajo para nosotros facilitar el trabajo aquí».
Asimismo, exigió la liberación de los secuestrados por el presidente de El Salvador Nayib Bukele en complicidad con los EEUU.
Además reiteró su agradecimiento a Honduras por el trato amoroso al pueblo de Venezuela.
T: VTV/Mazo