El MundoPrincipal

Ucrania pierde la ciudad de Ugledar ante Rusia

La acción de las tropas rusas hicieron que los militares de Kiev se retiraran y entregaran la localidad minera un punto logístico clave

Las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron este miércoles la pérdida de la ciudad de Ugledar, ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de la República Popular de Donetsk, tras dar la orden de retirar las tropas, cediendo a Rusia esta localidad de importancia militar y simbólica en el este del país.

El Mando Operativo Jórtitsa comunicó que los ataques de flanco realizados por el Ejército ruso «agotaron la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania», tras lo cual se generó «una amenaza de cerco».

«El alto mando autorizó una maniobra para retirar unidades [militares ucranianas] de Ugledar con el fin de salvar personal y equipo militar y tomar posición para posteriores operaciones», indicó en su cuenta de Telegram la unidad Jórtitsa del Ejército de Ucrania, encargada de las operaciones en la zona.

Con una población de 14.000 personas antes de la guerra, la ciudad minera de Ugledar es una de las principales conquistas rusas, tras meses de lentos avances en el frente oriental.

La urbe se ubica en un terreno elevado, cerca del lugar del cruce de carreteras que van a las localidades de Volnovaja, Dokucháyevsk y Krásnaya Poliana, entre otras. De esta manera, representa un punto logístico clave en la república.

Su caída abre el camino hacia Kurajovo, una ciudad un poco más al norte, lo que permitiría al ejército ruso avanzar más rápidamente.

Según el ministerio de la Defensa ruso Ucrania sufrió bajas de hasta 855 combatientes, un vehículo blindado, cuatro automóviles, un obús M777 de fabricación estadounidense y dos FH-70. También fue destruido un depósito de municiones.  Las perdidas de Ucrania suman unos 2.120 soldados durante la última jornada de la operación militar especial.

T: RT Actualidad/Sputnik/Agencias

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba