Aumentan los suicidios de militares estadounidenses
580 miembros de las tropas estadounidenses se suicidaron el año pasado, un incremento del 15%

Al menos 580 miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos se suicidaron el año pasado, un incremento del 15% en comparación con similar periodo precedente, destacan medios estadounidenses.
«Los hallazgos son preocupantes», afirmó el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado al insistir que la tasa de suicidios «entre nuestros miembros del servicio y familias de los militares sigue siendo demasiado alta, y las tendencias no van en la dirección correcta».
«Cada suicidio provoca una oleada tras otra de dolor y pena. Una de estas tragedias es demasiado», enfatizó.
Una de las cosas que atormenta sobre el suicidio es que suele ser muy difícil atar los cabos en cuanto a las causas: qué lleva a alguien a tomar esa decisión, apuntó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.
Aunque el estudio de las conductas asocia los actos de atentar a sí mismo contra la vida a una variedad de asuntos personales, como el estrés económico y marital, y también se suma ahora el impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.
Mental health is health. Full stop.
We must all do more, at every level, to end the stigma against seeking mental health solutions. We all need counsel, community, and connection. Reaching out isn't a sign of weakness. It's a sign of strength. #SuicidePreventionMonth pic.twitter.com/SHDX7NK44p
— Secretary of Defense Lloyd J. Austin III (@SecDef) September 30, 2021
Los indicadores de 2020 entre los militares fueron de 28,7 suicidios por cada 100 mil individuos, cifra que viene en aumento desde el año 2015.
T/PL/LRDS