
Natalie Bonett, de 29 años, denunció en redes sociales el maltrato que sufrió recientemente a manos de varios policías en un puesto de control en Wallan, al norte de Melbourne(Australia), donde actualmente está en vigor una estricta cuarentena por el aumento de los casos de Coronavirus.
La mujer filmó el altercado con su teléfono y justamente por este dispositivo empezó la discusión con el agente que la había parado. El oficial le había dicho que era ilegal tener un teléfono móvil ubicado en el parabrisas, ya que le obstruía la vista. Tras una breve y tensa discusión el oficial le exigió a Bonett que saliera del auto, pero ella se negó. «No me siento segura, está armado», alegó la mujer, tras lo cual el policía pidió refuerzos.
Where else but Victoria. This is at a checkpoint in Wallan, near Melbourne. pic.twitter.com/6J129idG3I
— Rita Panahi (@RitaPanahi) September 13, 2020
En las imágenes se evidenció cómo el oficial se inclina hacia la mujer, en un esfuerzo por sacarla del vehículo, mientras ella grita y se resiste.
Según Bonett, 4 agentes la agarraron de las piernas y finalmente la sacaron del auto. «Mientras trataban de esposarme, tenían las rodillas en mi espalda y no podía respirar», contó la mujer en su página de Facebook. No hay constancia de ello en las imágenes, pero en la red circula otro video, donde la mujer, ya esposada, está sentada sobre suelo y rodeada por agentes.
https://youtu.be/-a6-UH3hPmE
El video fue muy compartido en redes sociales, junto con los comentarios críticos hacia la actitud de los agentes. Los usuarios han recordado que últimamente en condiciones de cuarentena algunos policías tienden a actuar de una forma cuestionable.
RT/La Radio del Sur