
Esté sábado culmina en Perú la a instalación de centros de votación, para las elecciones de este domingo, acompañada de un gran despliegue de seguridad militar, policial y sanitaria.
En el proceso participan 96 mil policías y 62 mil militares, según informaron las autoridades electorales. Quienes además se encargarán de cuidar el orden dentro y fuera de los recintos electorales.
En los comicios participan 18 partidos, lo que fragmenta la elección, lo que puede arrojar diversos porcentajes en una primera vuelta.

La segunda vuelta es segura, ya que los integrantes del grupo con mayor apoyo están muy lejos de alcanzar la mitad más uno de los votos que se necesitan para ganar la presidencia en la primera vuelta.
Por su parte, El presidente Francisco Sagasti llamó a la ciudadanía, en un mensaje televisado, a participar ‘con firmeza y entusiasmo’ en los comicios, pese a que el país, según dijo, vive uno de los momentos más críticos de la historia, caracterizado por una crisis sanitaria, económica, política, moral y ética.
La Radio del Sur