
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció que este martes fue desmantelado otro grupo de mercenarios extranjeros vinculados en planes terroristas y de desestabilización contra Venezuela, en el marco de la juramentación del presidente Nicolás Maduro prevista para el próximo 10 de enero.
“Acabamos de desmantelar un grupo muy peligroso de mercenarios extranjeros, de los Estados Unidos y de Colombia (…) muy cercanos a los borrachos y a los ebrios, a los cobardes, a los que se fueron”, resaltó Cabello en referencia a dirigentes del extremismo como el prófugo de la justicia, Edmundo González Urrutia.
Desde el estado Portuguesa, tras el acto de entrega de unidades de 55 radiopatrullas y 150 motos, entre otros a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policía regional, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz advirtió a los sectores opositores de la extrema derecha que “aquí se acabó la mamadera de gallo”.
Cabello hizo un llamado a quienes insisten en agredir a nuestra patria. “Aquí nos encontrarán juntos, unidos como hermanos, fundidos en un solo corazón en el pueblo de Venezuela”, enfatizó.
Recordó que Venezuela no se enfrenta al sector opositor que va a elecciones, sino a “enemigos de la patria, a fascistas que consecutivamente no solo han hecho llamado a la violencia, sino que han ejecutado actos terroristas, han perseguido al pueblo y han creído que por la vía de la fuerza pueden hacer lo que no han podido por la vía de los votos”.
Cabello enfatizó que el próximo 10 de enero el pueblo de Venezuela, en perfecta fusión popular-militar-policial acompañará la juramentación del Presidente Nicolás Maduro.
“En perfecta unión popular-militar-policial, y pasamos de la unión a la fusión que es mucho más poderosa, porque la unión puede ser que estemos aquí (unos al lado del otro), pero la fusión es que estemos hermanados, agarrados, de aquí no nos separa nadie”, expresó.
En referencia al llamado que el extremismo le hace a los militares venezolanos, Cabello resaltó que “no van a poder con la dignidad de la Fuerza Armada. Andan como locos buscando jefes policiales, quédense con Simonovis para ver hasta dónde van a llegar”.
Reiteró que “son ineptos y más allá de su ineptitud ante sus amenazas, que son diarias, que hoy lo estaban haciendo, que nos amenaza el imperialismo, que desde la Unión Europea hablan como que nosotros fuésemos colonia, desde países que dirigen fascistas como Argentina amenazan a nuestra Patria, nuestra obligación como Gobierno responsable, como Revolución es prepararnos para esos escenarios”.
Previamente, Cabello participó en la juramentación de los «cuerpos combatientes» de Caracas y el estado Miranda y expresó su felicitación a los colectivos presentes por su defensa de la la tranquilidad nacional, y resaltó que ellos no tienen miedo, y si la derecha quiere salir el 10 de enero le van a dar «pela».
«Ellos nos odian a nosotros, nosotros no los odiamos, pero no nos vamos a dejar joder por ellos», afirmó respecto a los derechistas que quieren poner en zozobra al pueblo, al que someten a una guerra psicológica mediante las redes sociales.
Diosdado Cabello aprovechó para denunciar la estigmatización del pueblo por parte de la burguesía y la oligarquía de la derecha venezolana, que nunca han respetado las expresiones de convivencia del pueblo y los colectivos populares, sus formas de vivir y colaborar en comunidad.
«La burguesía no tiene ningún buen plan para el pueblo, e irían por ustedes», recordó en su discurso, y agregó que «cuando ellos amenazan no respetan a nadie».
Refirió la necesaria unión del pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía para ser defensores de Miraflores, de Chávez y del pueblo, y admitió sentirse muy orgulloso de estar entre los defensores de la patria frente a la subestimación de los conspiradores que no saben cómo vive el pueblo.
T: Mazo/Telesur