
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó el viernes que propuso al Gobierno de EE.UU. extender hasta el 21 de noviembre de 2020 el cierre de la frontera para actividades no esenciales, ante la propagación del Coronavirus en las dos naciones.
«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo», detalló la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 16, 2020
Los Gobiernos de México y EE.UU. acordaron el cierre temporal de la frontera terrestre para viajes con fines turísticos o recreativos, como una medida para frenar la ola de contagios.
Los intercambios transfronterizos de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos quedaron fuera de estas restricciones, que entraron en vigor hace casi siete meses.