Bolsonaro confirma la candidatura presidencial de su hijo
El exmandatario escribió una carta que el propio Flavio Bolsonaro leyó afuera del hospital donde será intervenido este jueves

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó este jueves la precandidatura presidencial de su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, a través de una carta escrita a mano.
«Ante este escenario de injusticia y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, he decidido nominar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la presidencia de la República en 2026», reza la misiva, leída por el propio senador en las puertas del hospital en donde su padre se someterá a una intervención quirúrgica.
El exmandatario fue condenado en septiembre a 27 años y 3 meses de prisión en régimen inicial cerrado por liderar una organización criminal que intentó impedir la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva y subvertir el orden democrático en Brasil. La semana pasada, la Justicia autorizó su salida temporal de la cárcel para realizarse una operación para corregir dos hernias inguinales.
Bolsonaro indicó que su hijo Flávio representa la continuidad del «camino hacia la prosperidad», que a su juicio empezó cuando él mismo estuvo en el poder entre 2019 y 2022.
Titulada ‘Carta a los brasileños’ y escrita con bolígrafo de tinta azul, la carta pretende zanjar las dudas sobre la candidatura de Flávio de cara a los comicios de octubre de 2026.
En la misiva, Jair Bolsonaro manifiesta que designar a su hijo como su sucesor es «una decisión consciente, legítima y amparada en el deseo de preservar la representación de aquellos que confiaron» en él.
«Creo que necesitamos retomar la responsabilidad de conducir a Brasil con justicia, firmeza y lealtad a los anhelos del pueblo brasileño», expresó Bolsonaro.
Lula ya anunció que se presentará a la reelección y, por el momento, los sondeos lo sitúan al frente de la carrera presidencial, con hasta dos dígitos de ventaja sobre los posibles adversarios del espectro de la derecha, incluido Flávio Bolsonaro.

T: RT Actualidad/Agencias





