
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que la opositora de extrema derecha María Corina Machado planifica actos violentos para sabotear la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, evento religioso programado para el próximo 19 de octubre.
Durante su programa Con el Mazo Dando, reveló que el plan implicaría “desde granadas y explosivos, hasta muertes selectivas con francotiradores“ durante los días previos y posteriores a la canonización de los santos venezolanos y contaría con la complicidad de algunos miembros de la Conferencia Episcopal.
Además, indicó que, si no logra su objetivo, tiene pensado salir del país entre el 20 y el 27 de octubre.
Asimsimo, Cabello mostró evidencia de los mercenarios que intentaron ingresar a territorio venezolano sin autorización. El objetivo de la operación planeada por Machado sería generar “un hecho de conmoción” en Venezuela, para buscar la desestabilización del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Cabello llamó a la oposición a respetar las reglas democráticas y cesar los llamados a la violencia. “Dejen quieto al que está quieto. Si la oposición quiere gobernar este país, que gane elecciones. Si no gana elecciones, no le vamos a entregar la presidencia a nadie”, sentenció.
Mientras a las fuerzas revolucionarias le pidió mantenerse vigilantes y fortalecer su capacidad de respuesta.
Fake news de deserción de generales venezolanos lanzado por vendehúmos
El también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló a «los vendedores de humo de la oposición» como responsables del Fake News de la supuesta deserción de los generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/D Pedro Rafael Suárez Caballero y G/B Bitner Javier Villegas Ramos.
La falsa información indicaba que Suárez Caballero había huido en lancha hasta Trinidad y Tobago, otros que decían que fue directo a Nueva York para hablar con representantes de Donald Trump para dar detalles del Gobierno Bolivariano. A lo que Cabello respondió: «No sean inmorales y después nadie pide perdón».
«Son bocones son unos, habladores de paja, después no le gusta que uno se burle de ellos», enfatizó Cabello.
Para más evidencias de que las declaraciones de los vende humo era falsa, ambos generales estuvieron presentes este miércoles en el programa Con El Mazo Dando Número 544.
«Yo voy a pedir un aplauso a nuestros generales que están aquí y todos los de nuestra Fuerza Armada. Aquí no se rinde nadie», dijo.
T: Telesur/Mazo