
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los pueblos del mundo a apropiarse de las nuevas tecnologías para, haciendo uso de las redes sociales, mostrarle su verdad al planeta.
Durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares, resaltó como las redes sociales están siendo utilizadas por el fascismo para imponer matrices de opinión en contra de Venezuela y los Pueblos que han decidido ser libres.
«Tenemos que andar en las calles con el teléfono para decirle al mundo la verdad de lo que pasa en los Pueblos. Aquí han llegado a decir que en Venezuela hay violencia en las calles, la verdad es que aquí hay paz y libertad», resaltó al tiempo que enfatizó que cada vez que un visitante internacional muestra la verdad de nuestro país triunfa la justica y la lucha contra el fascismo», recalcó.
En este sentido, destacó el uso de los medios de comunicación y redes sociales por parte del fascismo para tergiversar la realidad y, en base a esto, llevar adelante golpes de Estado e impulsar subvertir el orden interno de los países.
Por otra parte, Cabello instó a crear una Internacional contra el fascismo.
«Invito a crear una Internacional contra el fascismo en todos los frentes, espacios y lugares del mundo para debatir y hablarlo», dijo y aseguró que «no la tenemos al fascismo porque siempre vamos con la verdad», dijo Cabello.
El primer vicepresidente del PSUV confirmó que en Venezuela llevarán a cabo, cada mes, congresos para combatir al fascismo a través de los movimientos sociales. «En noviembre vamos a hacer el congreso de la juventud con los estudiantes contra el fascismo».
En este sentido, llamó a organizarse a través de los movimientos de todo el mundo, para generar finalmente un documento. «La lucha de Venezuela es la lucha de todos los pueblos».
ONG’s detrás del fascismo
El también Ministro de Interiores, Justicia y Paz señaló que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) promueven el fascismo en el mundo.
«¿Cómo se financia el fascismo? Por una cosa que llamamos las ONG, porque dependen del Gobierno de los Estados Unidos o de los Gobiernos de la Unión Europea. Las ONG atacan, persiguen, dan golpes de Estado. Sus métodos son capaces de convertir a victimarios en víctimas», enfatizó Cabello durante el Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Recalcó que las ONG son una gran maquinaria en función de las élites para que a su vez éstas se impongan en todos los niveles.
Subrayó que el país ha sido victima del fascismo por la ultraderecha pero que se han tomado acciones y se tomarán como lo establecen las leyes y la justicia del país.
Cabello enfatizó que el “el fascismo es enemigo de los Pueblos, no de los gobiernos, aquí lo hemos vivido”.
Indicó que el Congreso contra el fascismo llega en buena hora, “para darle una respuesta a un movimiento que intenta acallar a los Pueblos, que intenta destruir a los Pueblos, que intentan someter a los Pueblos”.
“Hay que identificarlos a tiempo (a los fascistas), hoy dan señales, se agrupan y a veces nosotros pensamos que eso es hacer política”, advirtió.
España no tiene nada que decir de Venezuela
España no tiene nada que decir de los asuntos internos de Venezuela, pues nuestro país es independiente y hace más de 300 años dejó de ser colonia, aseguró Cabello.
«Quieren meterse en los asuntos internos de Venezuela, nos creen colonias y ellos se creen imperio. De aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en Venezuela, a ellos y a cualquier imperialista», aseguró, al tiempo que expresó su certeza de que nuestro país contará con los pueblos del mundo para continuar en la lucha por su independencia.
Asimismo, durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares, rechazó recientes declaraciones del congreso español de reconocer a Edmundo González como presidente en contra de la decisión expresada por el pueblo venezolano el pasado 28 de julio.
T: Mazo/LRDS
Jorge Rodríguez: Las redes sociales son un peligro real para la existencia del hombre