
El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció este martes ante el cuerpo diplomático acreditado en el país la intensificación de la agresión contra el país, que ahora no solo van contra el Alto Gobierno nacional sino que ahora quieren acabar con la vida del pueblo venezolano con actos terroristas.
«Tenemos que denunciarlo. Hay un grupo completamente fuera de sí que pretende generar situaciones de violencia. No lo logrará (…) Venezuela es un país de paz y su población es de paz, indistintamente de sus preferencias políticas, que las puede haber», aseveró.
Rememoró que en 2014 América Latina se declaró como zona de paz y ratificó la voluntad de honrar ese compromiso, haciendo lo necesario para garantizar la paz.
«Afortunadamente nuestro sistema de protección e inteligencia está garantizando y va a garantizar…, está garantizada completamente la seguridad de nuestro país, pero tenemos que denunciarlo», enfatizó.
«El terrorismo en Venezuela no va pasar, pero es necesario señalarlo, es necesario desnudarlo ante el mundo», indicó.
Gil aseveró que es necesario que la comunidad internacional condene la decisión del Gobierno Estados Unidos de ponerle precio a la cabeza del presiente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Debemos condenar este tipo de actitud, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, no es posible que desde un Gobierno se le ponga precio a la cabeza de cualquier presidente o jefe de estado del mundo y eso pase con total impunidad”, expresó Gil durante un encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en la ciudad de Caracas.
Sostuvo que esa es una nueva agresión, sin pruebas, sin juicio y utilizando mentiras, fábulas inventadas que le han puesto precio a un presidente legítimo ofreciendo una recompensa millonaria de 50 millones de dólares. “Nuevamente están extralimitando la justicia extraterritorial de los Estados Unidos; es muy grave porque implica el desconocimiento de la ley internacional”, señaló.
El Ministro destacó que el presidente Maduro se encuentra en Caracas, despachando desde el Palacio Miraflores, se reúne con enviados internaciones, embajadores, hace negocios y firma decreto.
El Canciller advirtió que «no se pretender atacar a Venezuela nada más, lo que este grupo de desquiciado que tiene presencia en el gobierno de los Estados Unidos, pretende hacer es generar una desestabilización completa en América Latina, para obtener beneficios personales, beneficios económicos, para drenar su frustración y sus complejos propios acumulado por años y son capaces de activar una fuerza violenta, hostil y negativa en contra de todo un continente”.
Gil enfatizó que Venezuela va a seguir por la senda del crecimiento y continuará construyendo alianzas con los países libres y soberanos, invirtiendo en el desarrollo social y económico, promoviendo un modelo inclusivo para todo el pueblo e impulsando una unión verdadera latinoamericana para vencer el bloqueo, las agresiones y las sanciones.
Presidente Maduro agradece expresiones de apoyo Cívico – Militar recibidas tras agresión de EE. UU.