
«Desde Venezuela alzamos la voz con firmeza en nombre de los pueblos del mundo, lo que está ocurriendo en Siria, Palestina y Líbano es una brutalidad inaceptable. Bombardeos diarios, civiles asesinados, comunidades enteras arrasadas por un régimen que actúa con total impunidad. Netanyahu dirige un gobierno criminal y genocida, responsable directo de estas atrocidades», sentenció este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, vía redes sociales.

«Y mientras tanto, el sistema internacional de justicia permanece inmóvil. La CPI, que debería defender a los pueblos, hoy parece paralizada por presiones y amenazas, incapaz de frenar esta barbarie», sentenció.
En Telegram, Gil exclamó: «¡Ya basta! El mundo no puede seguir mirando hacia otro lado. Es momento de que la comunidad internacional reaccione y diga con claridad, basta de agresiones, basta de crímenes de guerra, basta de impunidad».
Finalmente, el canciller indicó que Venezuela se mantiene del lado de los pueblos de Siria, Palestina y Líbano, y exige de la Fiscalía de la Corte y de la propia Corte Internacional de Justicia que actúe en contra de estos crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Canciller Yván Gil: Venezuela defiende su verdad desde las calles y ante el mundo





