El canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció que los vehículos eléctricos Quantum que se crearon por empresas de México y Bolivia, ya están listos, asimismo, recalcó que serán los más económicos de la nación mesoamericana.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller describió que el vehículo no requiere de instalación especial y que sólo necesita cuatro horas de carga, «más de 100 kilómetros de autonomía, motor nacional».
Explicó que el resultado del auto eléctrico se debe a la alianza de la empresa boliviana Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial, esta última fabrica fue visitada por el ministro mexicano.
«Visitando la planta de Potencia Industrial SA de CV en Iztapalapa,principal productor mexicano de motores eléctricos. Exportan a todo el mundo. Muy buena noticia : ya están produciendo vehículos utilitarios de 20 toneladas así como de pasajeros», señaló Ebrard.
Previamente, Marcelo Ebrard había compartido un video en el que se le observa conduciendo el automóvil, el cual es compacto y posee estampados regionales.
T/ La Radio del Sur/ Agencias