
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que queda poco tiempo para solucionar la crisis climática, por lo que exhortó a la comunidad internacional a unir aún más esfuerzos y a acelerar acciones para solucionar este grave problema.
En su discurso durante la 27° Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en Sharm el-Sheij, Egipto, señaló que el mundo entero se «está acercando al infierno climático, cuando aún tenemos un pie en el acelerador«, dijo.
Sin embargo, apuntó «que se trata de un período muy breve de tiempo, porque ya sabemos lo que tenemos que hacer, solo falta que todos los países se pongan de acuerdo para la implementación», insistió.
Guterres indicó que los Estados de todo el mundo deben acelerar su transición verde, pero instó a los países desarrollados a ofrecer asistencia económica y técnica a los países en desarrollo, reseñan medios internacionales.
En ese sentido, pidió la colaboración de las dos mayores economías del mundo, China y Estados Unidos, pues «tienen la responsabilidad de unir esfuerzos», subrayó.
Trascendental Cumbre ante la crisis climática
Los jefes de Estado, ministros, negociadores, activistas climáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y directores ejecutivos se reunirán del 6 al 18 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh en el encuentro anual más importante sobre acción climática. La 27º Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, conocida como COP27, pretende adoptar medidas en cuestiones esenciales para hacer frente a la emergencia climática.
Ante la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la COP27 busca conseguir que se renueve la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París, que se adoptó en beneficio de las personas y del planeta.
La Conferencia se desarrollará hasta el 18 de noviembre en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí, con más de 190 países invitados.
T/ LRDS/ AVN