
El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este viernes una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Ginebra, informó el canciller a través de un mensaje que publicó en la plataforma Twitter.
Explicó que, “cumpliendo instrucciones del presidente (de la República) Nicolás Maduro (…)”, transmitió la postura de Venezuela “sobre la imperiosa necesidad de salvaguardar los DDHH de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia”.
Venezuela recientemente exigió a la oficina de la comisionada, y particularmente a su titular, que se pronuncie sobre el asesinato de los jóvenes venezolanos, uno de ellos menor de edad, en el municipio Tibu, Norte de Santander, Colombia, el pasado 8 de octubre.
El propio mandatario nacional denunció el asesinado de miles de venezolanos y venezolanas en el vecino país, y al menos 860 están desaparecidos.
En ese sentido, la Asamblea Nacional (AN) creó, durante la sesión ordinaria de este jueves, una Comisión Mixta para Investigar los Asesinatos de Inmigrantes Venezolanos.
Cumpliendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro sostuvimos en Ginebra una reunión de trabajo con la Alta Comisionada @MBachelet sobre la imperiosa necesidad de salvaguardar los Derechos Humanos de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia pic.twitter.com/uGDdaW6oIe
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) October 15, 2021
T: AVN/LRDS