
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rebatió este miércoles un artículo publicado recientemente, que afirma que la «ayuda humanitaria» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a 3,5 millones de personas en Venezuela durante 2024.
«Algunos burócratas del sistema de Naciones Unidas pretenden lavarle la cara a los corruptos que saquearon los fondos destinados a los venezolanos. Nos venden cifras engañosas para encubrir el escándalo que está por estallar: la ‘ayuda’ de la USAID y otras agencias nunca llegó realmente a quienes más lo necesitaban. Es la acción de la diplomacia mafiosa y estafadora», enfatizó Gil.
De acuerdo con el Canciller ese dinero «terminó en los bolsillos de los opositores, en cuentas bancarias en el exterior, en financiamiento para campañas mediáticas, y lo más grave: en la organización de guarimbas, en la compra de armas y hasta en el suministro de drogas para alimentar la violencia en las calles«.
«Ahora, ante la inminente caída del castillo de mentiras, sacan reportes inflados para fingir que hicieron algo. Lo que hubo fue una operación de corrupción y sabotaje, disfrazada de ayuda humanitaria», añadió.
A la misma postura se suma el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien afirmó que la oposición utilizó fondos de la USAID para conspirar contra las autoridades, una teoría refrendada por las palabras de Elon Musk, recién nombrado administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, quien aseguró que las actividades de la Agencia estaban dirigidas en gran medida a influir en los procesos electorales en el exterior.
T: RT Actualidad