
Ante la acusación del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien tildó a Cuba, Nicaragua y Venezuela de ser «enemigos de la humanidad» y «responsables» de la crisis migratoria en Estados Unidos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, aseguró que Caracas no se doblegará ante los “únicos enemigos de la humanidad” que “con su maquinaria de guerra y abuso, llevan décadas sembrando caos y miseria en medio mundo”.
Mediante una publicación en su canal de Telegram, el Canciller sentenció que “Cuba, Nicaragua y Venezuela han demostrado que no se doblegan, que no se venden, que no claudican. Y eso es algo que el vocero de los fracasados y lacayos no soporta, porque se estrellan una y otra vez contra la dignidad de los pueblos”.
El diplomático venezolano calificó a Rubio como un “obsesionado patético”, porque parece no poder “dormir sin pensar en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Será porque, a pesar del odio que destila y sus deseos de hacer daño con bloqueos, sanciones y agresiones, estos pueblos lo han derrotado una y otra vez con dignidad y firmeza? El rencor de Rubio no es más que la rabia de un burócrata frustrado, que no soporta ver cómo naciones soberanas le plantan cara y le rompen el libreto”.
Para el ministro Gil, el “obsesionado patético” de Rubio puede “seguir con su obsesión enfermiza”, “ladrando”, mientras Venezuela sigue de pie “derrotando sus fantasías como siempre: con soberanía, con resistencia y con la cabeza bien alta”.
T: MPPRE