PrincipalVenezuela

Canciller Plasencia insta a la UE a retirar las medidas coercitivas que afectan al pueblo venezolano

"Dejen ya de actuar como policías del mundo y dedíquense a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos", puntualizó.

Las declaraciones realizadas por el canciller, a través de la red social Twitter, responden al informe publicado por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, sobre las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre.

Borrell afirma en el texto que la decisión de enviar una Misión de Observación Electoral de la UE a los comicios en Venezuela «fue controvertida», según él, pero fue bien recibido por los venezolanos «y contribuirá a ayudar a encontrar una solución a la crisis» que vive el país.

Ante esto, el diplomático venezolano señaló que «la mejor manera de contribuir con Venezuela es dejar sin efecto las medidas coercitivas y unilaterales que tanto daño le hacen a nuestro pueblo».

«Dejen ya de actuar como policías del mundo y dedíquense a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos», puntualizó Plasencia.

Recientemente, el Gobierno Nacional denunció que la delegación de veedores de la UE buscaba «manchar y alterar al sistema electoral y democrático de Venezuela».

El pasado 26 de noviembre, la UE anunció la extensión de sus medidas coercitivas e ilegales contra el país venezolano por otros 12 meses, acciones unilaterales que estableció en 2017.

Venezuela denunció ante la OIM a Iván Duque por desvío de fondos enviados a migrantes venezolanos

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plascencia, durante su alocución ante el 112 Consejo de la OIM, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Nosotros denunciamos públicamente al Gobierno del señor Iván Duque, por estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre adónde van realmente esos millones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han enviado al gobierno del sr. Duque“, sentenció.

Plasencia rechazó el hecho de que los migrantes venezolanos han sido víctimas de campañas agresivas de criminalización “que buscan desviar la atención y escapar a sus propias crisis sociales internas” en los llamados países de acogida, remarcó.

Insistió en que Venezuela “nunca se ha prestado ni se prestará para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos internacionales o países algunos. Vergüenza deberían tener quienes actúan tan inmoralmente”.

Además condenó la persecución contra la migración en cualquier frontera y dentro de los países de acogida.

El canciller llamó a levantar todas las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos que afectan los derechos humanos y ratificó “nuestra voluntad de seguir avanzando para construir un mundo mejor donde todos sonriamos a la vida y al futuro”, significó.

T/AVN/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba