
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil encabeza la delegación de la nación bolivariana a las exequias del papa Francisco, en Roma, Italia.
Asimismo, integra la delegación venezolana, a las exequias del Sumo Pontífice, la A/j y alcaldesa de la capital, Caracas, Carmen Meléndez.
Él jefe de Estado durante la reunión previa con los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, quienes están postulados para las elecciones de diputados y diputadas que se realizarán el próximo 25 de mayo de 2025, exaltó la figura del papa Francisco tanto para Venezuela como para el mundo.
El Mandatario nacional rindió homenaje a la extraordinaria trayectoria del Santo Padre, quien se destacó no sólo como líder religioso, sino también como un referente moral del siglo XXI.
“El mismo país, Argentina, dio al mundo un ser humano excepcional como el Papa Francisco, a la vez que parió a un fascista como Javier Milei”, resaltó, enfatizando que de una misma nación pueden surgir tanto figuras de angustia como de esperanza.
El Dignatario, destacó cómo el Papa transcendió las fronteras de la Iglesia Católica, siendo reconocido por la diversidad de grupos religiosos y por personas de distintas ideologías.
“Hemos visto expresiones maravillosas de nuestros hermanos musulmanes reconociendo su impacto”, afirmó, subrayando que su legado invita a la reflexión sobre la humildad y la modestia.
Venezuela decreta tres días de duelo por partida física del Papa Francisco
Funeral del papa Francisco tendrá lugar este sábado
El funeral del papa Francisco tendrá lugar este sábado, pero los fieles podrán dar su último adiós al primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles en la basílica de San Pedro, anunció este martes el Vaticano.
La misa funeral se celebrará a las 10H00 (08H00 GMT) en la plaza vaticana de San Pedro, situada ante la basílica homónima y donde el jesuita argentino realizó su última aparición pública el pasado Domingo de Resurrección.
Sus restos mortales reposan por el momento en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde falleció este lunes a los 88 años por un ictus cerebral, que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción, casi un mes después de salir de una larga hospitalización por problemas respiratorios.
En esta capilla, el cuerpo sin vida de Jorge Mario Bergoglio yace dentro de su féretro, ataviado con una casulla roja y mitra blanca, sosteniendo un rosario entre las manos, mientras dos guardias suizos lo escoltan, según las primeras imágenes oficiales tomadas el lunes y difundidas este martes.
LRDS