Canciller Yván Gil: Venezuela alza la voz contra 1.042 medidas coercitivas impuestas por EE. UU.
El ministro de Relaciones Exteriores del país bolivariano dijo que estas medidas no solo impactan al pueblo venezolano, sino que también han interrumpido programas de solidaridad y cooperación como PetroCaribe, que beneficiaban a toda la región

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, ratificó este jueves que el país rechaza y condena la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales, impuestas por Estados Unidos contra la nación.
«¡Basta de medidas coercitivas unilaterales! Hoy alzamos nuestra voz para denunciar las 1.042 medidas coercitivas criminales impuestas contra nuestro pueblo, con el objetivo de doblegar la voluntad de una nación que ha elegido el camino de la soberanía bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y el poder popular», sentenció en su cuenta en Telegram.
Señaló que estas acciones no solo impactan al pueblo venezolano, sino que también han interrumpido programas de solidaridad y cooperación como PetroCaribe, que beneficiaban a toda la región.
Agregó : «En este Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, exigimos la eliminación de estas herramientas de dominación y denunciamos la amenaza militar que se cierne sobre nuestro país. ¡Juntos, defenderemos nuestra soberanía y los derechos de nuestro pueblo!».
Presidente Maduro confirma que sostuvo conversación cordial con su par Donald Trump





