
El viceministro para América Latina, Rander Peña Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con la Encargada de Negocios de la República Oriental del Uruguay en Venezuela, Verónica Ramírez, donde intercambiaron impresiones de la situación política regional.
La información la suministró el viceministro en su cuenta de Twitter @RanderPena donde expresó que durante el encuentro manifestó el “cariño al heroico Pueblo Uruguayo”.
Sostuvimos cordial y respetuosa reunión de trabajo con Verónica Ramírez, Encargada de Negocios de la República Oriental del Uruguay en Venezuela, con quien intercambiamos impresiones de la situación política regional y manifestamos nuestro cariño al heroico Pueblo Uruguayo. pic.twitter.com/H47kAhBF6r
— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) February 9, 2022
La relación entre Uruguay y Venezuela se ha fortalecido y profundizado notoriamente desde 2005.
Ambos países han suscrito desde entonces acuerdos bilaterales en torno a cuatro direcciones principales: financiamiento de proyectos estatales, seguridad energética, cooperación y comercio.
A su vez, además del ámbito bilateral, la buena relación existente se ha puesto en juego a nivel regional y continental, mediante el apoyo mutuo.
#EnVideo| Para estrechar lazos de cooperación y hermandad, el viceministro para América Latina, Rander Peña @RanderPena, sostuvo encuentro con la Encargada de Negocios de Uruguay, Verónica Ramírez @veropraga#8Feb pic.twitter.com/5fPVjDJ9if
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) February 9, 2022
T: MPPRE/LRDS