El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría y su par de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvieron en Buenos Aires, Argentina, un encuentro en el que reafirmaron las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.
El encuentro entre los altos funcionarios se produjo en el contexto de los preparativos para la XXIII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectúa en Argentina
“En el marco de la XXIII Reunión de Cancilleres de la #CELAC, en Argentina, sostuvimos un encuentro con nuestro hermano y camarada @BrunoRguezP, a quien ratificamos la voluntad política del Pdte. @NicolasMaduro de profundizar la alianza estratégica Venezuela-Cuba”, destacó el Canciller bolivariano, a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt.
Relaciones de cooperación para enfrentar las sanciones y el bloqueo
En su cuenta de Twitter, la cancillería venezolana difundió imágenes del encuentro entre Faría y Rodríguez y resaltaron que la «cooperación estratégica sigue elevándose en beneficio de ambos pueblos, como mecanismo de combate y resistencia a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo de más de medio siglo contra Cuba, además de la pandemia COVID-19″.
Los lazos de hermandad entre Caracas y La Habana se fortalecieron a partir del 30 de octubre del año 2002, con la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, un mecanismo estratégico que ha impactado en las áreas de salud, educación, economía, deporte y cultura, entre otras áreas.
Esta cooperación estratégica sigue elevándose en beneficio de ambos pueblos, como mecanismo de combate y resistencia a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo de más de medio siglo contra Cuba, además de la pandemia de la COVID-19.
T/ Prensa MPPRE/ LRDS