
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, enumeró este miércoles una serie de irregularidades e incongruencias en los reportes de EEUU sobre el ataque a una ‘narcolancha’ que presuntamente provenía del país suramericano.
Durante su programa ‘Con el mazo dando’, Cabello mostró una captura de pantalla de un video publicado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el que este aseguró que, bajo sus órdenes, la Marina había acabado con la vida de «11 terroristas en acción», que pertenecían al Tren de Aragua y llevaban cargamentos de drogas en aguas del mar Caribe. Más adelante, el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó esta declaración desde su cuenta de X.
«Si van a imponer una mentira, al menos que la estructuren bien», comentó Cabello.
«¿Quién aclara las cosas? ¿Dijeron buque, después lancha, qué era? ¿Dónde están los bidones con gasolina para no quedarse en alta mar? ¿Dicen que iban 11 personas y solo se ven 5, dónde están las otras 6? ¿Dónde iba la droga?», son algunas de las interrogantes que se hizo Cabello.
Dijo que el Gobierno estadounidense describió la embarcación como un buque, mientras que se puede ver que se trata apenas de un «peñero», un bote pesquero de unos nueve metros de eslora, sin cabina y de forma puntiaguda en la proa. También cuestionó que el barco transportara «una gran cantidad de drogas». Según explicó, los peñeros tienen muy poco espacio, parte del cual suele ser utilizado por los narcotraficantes para llevar numerosos galones de gasolina, como una forma de evitar quedarse varados en medio del mar.
Cabello comparó dos de las tomas mostradas en el video, resaltando que en una de ellas la proa del barco tiene forma puntiaguda, mientras que en la otra es redondeada. Teniendo eso en cuenta, afirmó que se trata de imágenes creadas por inteligencia artificial.
«Cuesta mucho convencer al mundo de que Venezuela sea un narcoestado. Y ellos saben que eso no tiene ningún asidero», expresó.
Señaló que en Venezuela combatimos el narcotráfico «venga de donde venga y vaya pa’ donde vaya. Todos sabemos pa’ donde va. Yo me alegraría mucho que en Estados Unidos (EEUU) comenzarán una cruzada para combatir los carteles internos y el mundo lo celebraría. EEUU es el país del mundo cuyos habitantes consumen más droga en todo el planeta».
«Nosotros nunca hemos visto que acaban con un cartel de drogas en Estados Unidos en el país que más consume droga ojalá que estos comentarios sigan sirvan para generar respuestas ante las dudas», señaló.
En este sentido instó al Congreso de EEUU abrir una investigación, «quién está pagando eso, esto es una realidad porque es que de verdad no hay ninguna lucha contra las drogas lo que ellos quieren lo que llaman puertas adentro es cambio del régimen van a tener que inventarse una nueva porque van a conseguir a este pueblo unido».
Detalló que Venezuela hasta este miércoles «hemos decomisado 56 mil 218 kilos de droga, es decir 56 toneladas, pero más importante inclusive es la destrucción de la red logística; los volvimos papilla», en el marco de la ley.
Resaltó que en Venezuela «no se ajusticia a delincuentes o narcotraficantes». Señaló que EEUU «están declarando su asesinato, es una torpeza, usted no puede emitir en su defensa su propia torpeza. Está confesando que cometió un crimen».
Cabello destacó que la información forma parte de la falsa retórica del imperialismo contra Venezuela para justificar sus ataques a los pueblos y en esa estrategia han creado todo tipo de «Fake News» o falsedades para intentar desacreditar a la Revolución Bolivariana y sus dirigentes.
«De repente salió el cuento del Cartel de los Soles, uno lo dice mamando gallo pero es Netflix. Ellos se inventaron una película a su conveniencia y les hemos demostrado con informes que eso es de ellos, no nuestro. Tenemos 31 años libres de cultivos y laboratorios y con un tránsito casi inexistente «, dijo.
Añadió que cuando uno ve toda la sarta de mentiras y dice hemos resistido un año, dos tres (…) «Haber aguantado todo eso evidencia ser revolucionarios en Venezuela».
Por otra parte, aclaró a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que las acciones del imperialismo norteamericano contra la nación, no se trata de tensiones, sino de amenazas, agresiones y permanente asedio contra Venezuela.
«La ONU debería es estar preocupadas por las amenazas y asedio todos los días contra Venezuela, porque aquí hay seres humanos y bien pendejos algunos venezolanos, que creen que hay bombas solo mata chavistas. Bien gafos serían», afirmó.
Agregó que Venezuela «somos un pueblo de paz. No andamos amenazando a ningún otro país. No decimos que vamos a invadir a otro país bajo excusas, bajo mentiras. No queremos un cambio de régimen en otro país, los asuntos internos de cada país. los resuelve ese país y su pueblo», subrayó.
T: RT Actualidad/Mazo
La ONU «muy preocupada por la tensión creciente» entre Estados Unidos y Venezuela