
El presidente de la Cantv, M/G Jesús Aldana Quintero, informó este lunes que han recuperado el servicio de telecomunicaciones desde el año 2020, a 458.000 usuarios, y proyecta expandir la fibra óptica en el país.
En entrevista en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión, Aldana Quintero indicó que durante el primer trimestre de este año, se atendieron 345.000 averías, lo que ha permitido devolver el servicio a los usuarios víctimas de hurto y vandalismo.
“Al 2020, había 658.000 usuarios afectados por hurto y vandalismo, desde 2020 y 2022 le he hemos devueltos a 458.000 usuarios el servicio. Para ello hemos trabajado de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para atender esta situación”, agregó Aldana.
El presidente de la CANTV aseguró que la Compañía, ha trabajado con la Fiscalía General de República, para atacar el problema. “Los resultados han sido satisfactorios, a través del fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, eso nos ha permitido tener un contacto directo con las comunidades”.
De igual forma, , resaltó la importancia de reportar la avería. En cuanto a los nuevos planes de la empresa, apuntó que “la estrategia que hemos establecido es mantener lo que tenemos, recuperar la capacidad perdida y avanzar en la expansión”.
T/VTV/LRDS