
La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, llamó a aumentar los esfuerzos e integración para convertir esta región en una zona viable y próspera.
«Hemos llegado al final de otro año durante el cual se han realizado arduos esfuerzos para garantizar que el proceso de integración mejore la vida de los pueblos de la Comunidad del Caribe”, afirmó Barnett, recordó a inicios de este año el protocolo para modificar el Tratado de Chaguaramas de 1973, que catalogó como una clara demostración de la naturaleza dinámica de la región.
Asimismo, dijo que los mandatarios de la zona también acordaron revisar los sistemas de gobernanza dentro de la Comunidad, así como tomar decisiones más eficientes en pos de desarrollar y cumplir la agenda de desarrollo común.
De la misma forma, la Secretaria General destacó los avances en el espacio único de las tecnologías de información y comunicación, el mercado y la economía únicos y la firma de la declaración de Saint George sobre la reducción de cargos del roaming.
Respecto a la producción y el intercambio agroalimentario, destacó la iniciativa para reducir el cargo en la factura de importación de alimentos en un 25 por ciento y se refirió a los dos foros de Guyana y Trinidad y Tobago para fomentar la inversión en este sector.
Igualmente habló de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) realizada en Egipto, así como la importancia de lograr avances en materia medioambiental y el establecimiento del fondo para pérdidas y daños.
"We have come to the end of another year during which strenuous efforts have been made to ensure that the integration process improves the lives of the people of the Caribbean Community (CARICOM)." – Dr Carla Barnett, #CARICOM's SG
Read more at: https://t.co/jb0bOicFuy— CARICOM Secretariat (@CARICOMorg) December 19, 2022
T: Telesur/LRDS