
La madrugada de este lunes, un carro bomba fue detonado frente a la sede de la alcaldía de Argelia, en el municipio de Cauca en Colombia. El incidente provocó dos heridos, entre ellos una guardia de seguridad, quien fue atendida en una instalación médica, según declaraciones de medios locales.
El alcalde de la localidad, Jhonnatan Patiño, explicó en un video difundido a través de la red social Twitter, que la explosión ocasionó un gran daño estructural a la biblioteca local y a otros inmuebles de cuatro cuadras a la redonda. Expresó también en la red social, que rechaza totalmente el atentado y manifiesta que desea el cese de guerra en el territorio.
#Colombia | Este lunes 2 de mayo, se registró un atentado con un carro bomba contra la Alcaldía en Argelia, Cauca, dejando como saldo al menos una persona herida y cerca de 20 viviendas afectadas.https://t.co/6xL0R7MuAP
— Quindío Noticias (@QuindioNoticias) May 2, 2022
Por otro lado, el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, a través de su cuenta en Twitter, condenó el hecho y manifestó que realizará un Consejo de Seguridad Extraordinario en Argelia y que los cuerpos de seguridad no descansarán hasta detener a los responsables del suceso.
Estamos en Consejo de Seguridad extraordinario en Popayán, en compañía de la Cúpula Militar y de Policía y autoridades locales, para hacer seguimiento a los hechos violentos en el #Cauca. Estos atentados hacen parte de una escalada que ha puesto en la mira a los colombianos pic.twitter.com/BqOE6O71zG
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 2, 2022
T: Prensa Latina/LRDS