
El Ministerio de Exteriores de China en un comunicado advirtió que respondería con severas sanciones a la Unión Europea (UE), si el bloque no deja de manipular el tema de los derechos humanos para intentar dar lecciones al respecto a Beijing y ejercer medidas coercitivas unilaterales.
De hecho, las autoridades chinas ya sancionaron a 10 personas y cuatro entidades del bloque comunitario, a las que acusó de dañar gravemente la soberanía y los intereses del gigante asiático.
Se trata de su respuesta a las medidas punitivas que Bruselas tomó contra China por los supuestos abusos de DDHH a los que somete a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang.
Así, el Ministerio de Exteriores chino instó a Bruselas a «corregir su error» y a no interferir en los asuntos internos de China.
Además, la Cancillería china advierte que las sanciones europeas «interfieren gravemente» en sus asuntos internos, «violan flagrantemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales» y «socavan gravemente» las relaciones entre Pekín y Bruselas.
China «insta a la UE a reflexionar sobre sí misma, afrontar directamente la gravedad de su error y corregirlo«, así como a «dejar de sermonear a otros sobre derechos humanos e interferir en sus asuntos internos» y «poner fin a la práctica hipócrita de los dobles raseros y dejar de seguir por el camino equivocado» porque, «de lo contrario, Beijing reaccionará de manera resuelta», concluye el documento.
T/ Actualidad RT/ LRDS