El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. acudió este viernes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el marco de las comparecencias de excandidatos presidenciales y representantes de organizaciones con fines políticos para dirimir el asunto relacionado con las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El Mandatario estuvo acompañado entre otros, de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y de la primera combatiente, Cilia Flores.
Previamente, el Jefe de Estado aseguró que entregaría el cien por ciento de la información electoral en su poder.
Poco antes de su comparecencia, también se presentó ante la Sala Electoral del TSJ el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como representantes de las numerosas organizaciones que forman parte del Gran Polo Patriótico.
Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudió su primer vicepresidente, Diosdado Cabello; William Benavides por Tupamaro; Ilenia Medina por Partido Patria para Todos; Vanessa Montero por Movimiento Somos Venezuela; Oswaldo Zamora por Organización Renovadora Auténtica.
Asimismo, Didalco Bolívar por Podemos; Henry Rangel por el Partido Verde; José Antonio España por Enamórate Venezuela; Gilberto Jiménez Prieto por el Movimiento Electoral del Pueblo; Aron Contreras por Partido Futuro Venezuela; Henry Parra por el Partido Comunista de Venezuela; Henry Hernández por Unidad Popular Venezolana; y Ricardo Sánchez por Alianza por el Cambio.
Cabello informó al culminar la audiencia que entregaron «todo el material solicitado» por la Sala como listas de testigos.
Maduro Moros resultó relecto con casi el 52 por ciento de los sufragios. La ultraderecha, representada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, no han reconocido los resultados ni la autoridad del Poder Electoral.
Contrario a las leyes vigentes, intentaron suplantar al Consejo Nacional Electoral (CNE) publicando en un sitio web no oficial más de 9.000 supuestas actas electorales llenas de irregularidades, como fallecidos que votaron, actas sin firmas de testigos electorales entre otras anomalías.
LRDS