
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos en Petro, para proyectos científicos venezolanos que permitan frenar la propagación de la COVID-19.

Entre los proyectos se encuentra la aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el coronavirus, explicó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
También se trató de una nueva máquina para producir ozono que desinfectaría las áreas contaminadas, así como las ambulancias y personal que se exponga al virus de COVID-19
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien encabezó la jornada de trabajo con el Consejo Científico de Venezuela en el Palacio de Miraflores, anunció la habilitación del número 0800PLASMA-1 (0800-752762), para la evaluación de donantes de plasma para tratamiento de la COVID-19.
Si eres un paciente q superó el Covid19 te invitamos a DONAR PLASMA para q pueda ser utilizado como terapia en el tratamiento de esta pandemia en nuestro país! La solidaridad es el camino sublime para que la humanidad hermanada supere sus adversidades! Llama al 0800-PLASMA1 https://t.co/BdBr64OK6o
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) August 21, 2020
Los recursos aprobados son para avanzar hacia alternativas terapéuticas desarrolladas por científicos venezolanos para el combate de la COVID-19.

El Consejo Científico de Venezuela evaluará todas las vacunas contra la COVID-19 para producirlas y aplicarlas en el país, asevero el Jefe de Estado durante esta Jornada.
“Nosotros tenemos hoy por hoy, los mejores tratamientos y los mejores médicos, científicos, profesionales y trabajadores de la salud del mundo, acompañando con su amor y sus conocimientos a todos los pacientes”, enfatizó.
Agradeció a todos los profesionales de la salud y a los científicos venezolanos por el esfuerzo heroico que han realizado durante la pandemia.
La Radio del Sur