El MundoPrincipalVenezuela

China ratifica apoyo a Venezuela en la salvaguarda de su soberanía

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió ayer martes con el responsable de la cartera de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, al margen de la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

China valora la firme defensa que Venezuela ha hecho de los intereses y de la dignidad nacional, así como su espíritu nacional en la lucha contra la hegemonía, dijo Wang, quien expresó su convicción de que Venezuela conseguirá mayores logros en la construcción del país bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.

Wang recalcó que China, como siempre, apoyará firmemente a Venezuela para salvaguardar la soberanía, la estabilidad social y la dignidad nacionales, y apoyará firmemente al pueblo venezolano en la elección de su propio camino de desarrollo.

Ahondó en que su país está listo para consolidar la confianza mutua de alto nivel con Venezuela, avanzar constantemente en la cooperación práctica y llevar la asociación estratégica integral China-Venezuela a un nivel superior.

Venezuela aprecia cooperación

Por su parte, Faría declaró que Venezuela aprecia el fuerte apoyo de largo plazo de China a la justa causa de Bolívar, agradeciendo a Beijing por su asistencia oportuna en la lucha contra la COVID-19 y la ayuda prestada a Venezuela para lograr la vacunación universal con el fin de proteger la vida y la salud de las personas.

Agregó que Venezuela apoya firmemente a China en la defensa de la soberanía nacional y los derechos e intereses legítimos y se opone firmemente a las acciones maliciosas de ciertos países de crear problemas e interferir en los asuntos internos de China.

Faría sostuvo que Venezuela está lista para fortalecer la amistad y profundizar la cooperación con China con el fin de inyectar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

Señaló que Venezuela se ha propuesto realizar una reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, y está lista para fortalecer la coordinación y cooperación con China en asuntos multilaterales para frustrar las sanciones y la coerción de los países hegemónicos.

Unidad para enfrentar planes hegemónicos

Al respecto, Wang acotó que habrá agitación e incluso guerra dondequiera que llegue la mano de la hegemonía y agregó que tales acciones perversas deben ser resistidas y opuestas de manera conjunta.

Destacó que China apoya a Venezuela en la realización de la reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, que refleja las aspiraciones comunes de los países en desarrollo y se ubica en el lado correcto de la historia.

Expuso que bajo las circunstancias actuales, es más urgente que nunca que el mundo salvaguarde firmemente los propósitos y principios de la Carta de la ONU y añadió que China está lista para trabajar con Venezuela y otros países para promover la democracia en las relaciones internacionales.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba