El Ministerio de Exteriores chino informó que Pekín impuso sanciones a varias personas y entidades de Estados Unidos y Canadá, esto como respuesta a las medidas restrictivas de ambos países por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región de Uigur de Xinjiang, en China.
De acuerdo con el anuncio de un portavoz de la cancillería china, Estados Unidos y Canadá impusieron sanciones unilaterales a individuos y entidades pertinentes en Xinjiang el 22 de marzo sobre la base de rumores y desinformación.
En respuesta, la parte china decide sancionar a la presidenta de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), Gayle Manchin, al vicepresidente de USCIRF, Tony Perkins, al miembro del Parlamento de Canadá, Michael Chong, y al Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá.
«Los individuos concernientes tienen prohibido entrar a la parte continental, a Hong Kong y a Macao de China, los ciudadanos e instituciones chinos tienen prohibido hacer negocios con los individuos pertinentes y tener intercambios con las entidades pertinentes», indicó el anuncio.
Finalmente, El Ministerio de Exteriores de China llama a EEUU y Canadá a corregir sus «errores cometidos» y dejar de interferir en los asuntos internos del país.
La Radio del Sur