El presidente Xi Jinping anunció que China proporcionará a África 1.000 millones de dosis de vacunas adicionales contra la COVID-19 y la cancelación de deuda de préstamos intergubernamentales a los países más pobres que vencen a finales de 2021.
Los anuncios de esta cooperación fueron realizados por el presidente chino, Xi Jinping, en el discurso de apertura de la octava conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), que se celebra en Dakar, Senegal.
La medida está destinada a ayudar a África a cumplir con su objetivo de vacunar el 60% de la población africana para 2022, dijo Xi.
China ofrecerá 1.000 millones de dosis de vacunas adicionales a la parte africana, entre las cuales 600 millones de dosis son donaciones, y 400 millones de dosis serán proporcionadas mediante formas como la coproducción entre empresas chinas y los países africanos pertinentes, agregó Xi.
Además, China emprenderá 10 proyectos de asistencia médico-sanitaria para países africanos y enviará a África a 1.500 trabajadores médicos y expertos en salud pública, dijo el presidente Xi Jinping.
T/Xinhua/LRDS