PrincipalVenezuela

CNE prorroga una hora más el proceso electoral

El presidente del ente Elvis Amoroso recordó que mientras hayan electores en cola el centro debe permanecer abierto

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó al país la extensión de la jornada electoral, una hora adicional,  ante la existencia de electores en los centros de votación.

«Informamos al país, a nuestro pueblo, se encuentran muchos votantes en los centros electorales, los rectores decidimos hacer una prórroga por una hora más o hasta que culmine la cola en distintos centros, el pueblo de Venezuela que aún siguen en las colas, tenemos esta prórroga, si siguen aún votantes», expresó desde la carpa instalada en el ente comicial.

Esta determinación subraya el compromiso del ente electoral con la garantía del derecho al voto para toda la ciudadanía, dijo.

Las autoridades del CNE reiteró su satisfacción por la activa participación popular observada a lo largo de la jornada, que ha motivado esta extensión para asegurar que cada voz sea escuchada en las urnas. “Este Consejo Nacional se siente orgullo de la participación activa del pueblo de Venezuela”, ratificó Amoroso.

Más temprano, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, ofreció un balance positivo de la jornada electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela con un porcentaje muy bajo de incidencias hasta el momento, ubicándose en un 0,72%.

En estas elecciones, el pueblo venezolano está llamado a elegir un total de 579 cargos para diputados a la Asamblea Nacional, incluyendo 8 representantes por la Guayana Esequiba, así como 260 legisladores de consejos regionales (7 de ellos por la Guayana Esequiba) y 24 gobernadores, con un gobernador por primera vez para la Guayana Esequiba.

T: VTV

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba