Comisión de la AN evalúa proyectos de ley para fortalecer el Poder Popular

La Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, avanzó en los proyectos de ley y de reformas contenidas como la Ley de los Consejos Comunales, la Ley del Sistema Económico Comunal y la Ley del Poder Popular.
Así lo informó la presidenta de la comisión, Blanca Eekhout, quien indicó que también fue considerada la propuesta de Ley del Sistema de Formación Comunal, herramienta para lograr el espíritu de la comuna «dentro de los valores de ciudadanía, convivencia y vida solidaria en medio de las amenazas de guerra y barbarie neoliberal».
Hoy 15 de Junio se realizó la reunión ordinaria No 16° de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, en la cual se abordaron los avances de los proyectos de leyes y reformas que hemos venido trabajando.
¡En Comunas sí podemos!@eekhout_blanca @Asamblea_Ven pic.twitter.com/MhiVkZ9qsi
— Liliana Gonzalez (@lilianacontigo) June 16, 2022
Resaltó que es necesario construir con la gente el sueño del maestro Simón Rodríguez, como parte del proyecto bolivariano que encarnó el Comandante Chávez y que hoy defiende el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Agregó que fue analizada la reforma parcial de la ley marco del Poder Popular para tener en los próximos días la actualización correspondiente y espera que continúe el debate de la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de Ciudades Comunales, las cuales fueron aprobadas en primera discusión, así lo indicó la Asamblea Nacional en una nota de prensa.
#EnFotos 📸 | Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la AN realizó jornada de revisión de leyes del Poder Popular y de propuestas de reformas parciales para garantizar su actualización. @NicolasMaduro@Jaarreaza@pablogm
#ComunaONada #CubaPorLaPaz pic.twitter.com/HNC5eXw3mN— Fondemi Oficial (@fondemioficial) June 16, 2022
T: AN/LRDS