
El congreso de Argentina evaluará la próxima semana un proyecto de ley que busca incrementar los impuestos a quienes posean grandes patrimonios, esta propuesta fue presentada por la Coalición Frente de Todos.
El impuesto alcanzará a aquellas personas que hayan declarado un patrimonio de más de 200.000.000 de pesos (unos 2.500.000 de dólares) al cierre de 2019 y tendrá una alícuota de entre 2% y 3,5%.
«En los cuatro años de gestión de Mauricio Macri (2015-2019) se dejaron de cobrar impuestos a personas y a empresas de mayores patrimonios por el equivalente acumulado de siete puntos del Producto Interno Bruto».
El aporte es Solidario y Extraordinario porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia.
Alcanza a quienes tienen patrimonios mayores a $200 millones. Es una medida excepcional en un momento excepcional.#AporteExtraordinariohttps://t.co/zz92uOsqGf
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 28, 2020
«Este aporte permite recuperar más de uno de esos siete puntos para financiar la recuperación de la economía», Reseñó en un comunicado la Coalición oficialista Frente de Todos.
El proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, que graba por única vez cerca de 12.000 personas físicas con un patrimonio que supere los 200.000.000 de pesos y le permitirá al Estado recaudar unos 300.000.000 millones de pesos.
“Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante”, afirmó el presidente del bloque de diputados del oficialismo Máximo Kirchner.
«El aporte es Solidario y Extraordinario porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia. Alcanza a quienes tienen patrimonios mayores a 200.00.000. Es una medida excepcional en un momento excepcional», sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.
Telesur/La Radio del Sur