PrincipalRegionalesVenezuela

Conmemoran 100 años del Natalicio de la negra Isidora

Diversas actividades religiosas, culturales y protocolares se llevarán a cabo este jueves en Caracas y El Callao

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura conmemora este jueves con diversas actividades religiosas, culturales y protocolares los 100 años del natalicio de Isidora Agnes, mejor conocida como “la Negra Isidora”  y el Día Nacional del Calipso y su diversidad, decretado en su honor.

El ministro Ernesto Villegas recordó que «Isidora Agnes, La Negra Isidora, cumpliría hoy #17Ago 100 años. La madama de las madamas, símbolo inmortal los Carnavales de El Callao –estado Bolívar–, manifestación cultural venezolana inscrita por la UNESCO en la Lista del #PatrimonioInmaterial de la Humanidad». 

Las actividades en Caracas iniciarán con una misa en la Iglesia San Francisco.

Mientras en el estado Bolívar, el profesor Carlos London, cultor y presidente de la Fundación de Ferias y Carnavales “Isidora Agnes” informó que tienen programada una Misa de Acción de Gracias por el legado de Isidora, dirigida por el padre Adams Delgado.

Por otro lado, también llevarán a cabo un acto protocolar con participación de cultores e invitados especiales, compartir gastronómico con madamas de El Callao y para finalizar una comparsa tradicional, donde participarán diversos interpretes de calipso.

También se tiene previsto que se realice una sesión solemne de la cámara municipal de El Callao.

La jornada fue decretada como “no laborable” en el municipio de El Callao, por lo cual se hizo extensiva la invitación a todas las fuerzas vivas locales a participar activamente en la celebración.

T: VTV/MAO/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba