
El viceministro para Europa del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Yván Gil y el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, revisaron aspectos de la la frontera común entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire así como las relaciones bilaterales.
Desde el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla en Caracas, el viceministro venezolano destacó que siguen trabajando en propuestas para incrementar las relaciones entre ambos países, en especial el tema de cooperación fronteriza.
De igual forma, abordaron “temas de la geopolítica mundial y regional”.
El pasado mes de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a las autoridades de Ámsterdam para establecer coordinaciones y evitar que el espacio marítimo sirva de ruta para el narcotráfico colombiano.
“Los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían estar en coordinación directa con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; deberían entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela, porque esta es una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa”, enfatizó el dignatario venezolano en su oportunidad.
T/MPPRE/LRDS