
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta críticas por el plan del gobierno, o la falta de éste, como denuncian sus oponentes, para vacunar a la población contra la Covid-19.
Brasil, el segundo país con más muertos por la pandemia, publicó el sábado su plan de vacunación con algunas lagunas, como cuándo comenzará y cómo van a llegar a su objetivo del 70 por ciento de la población.
A esto le siguió una nueva ola de críticas hacia el presidente de extrema derecha, quien ha rechazado constantemente las recomendaciones de los expertos para contener la pandemia y que, recientemente, ha dicho no tener pensado vacunarse.
«¡Basta de bromas con la vacuna!», tituló en su editorial de portada el principal periódico del país, Folha de Sao Paulo. «La estupidez asesina del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia pasó todos los límites«, señaló
Otro diario, el Estado de Sao Paulo, fue igualmente duro, condenando la «incompetencia letal» del gobierno brasileño.
El plan, que la Corte Suprema exigió al gobierno de Bolsonaro que presente, prevé vacunar en su primera fase a cerca de 14 millones de personas de alto riesgo, incluidos trabajadores de la salud, ancianos e indígenas.
En las siguientes tres fases se pretende llegar a 51,6 millones de habitantes, cerca del 24 por ciento de la población de 212 millones.
El plan prevé inmunizar a más del 70 por ciento de los ciudadanos, pero no da detalles de cómo se va a alcanzar esa cifra.
«La estupidez asesina del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia pasó todos los límites», escribía en un editorial el diario Folha de Sao Paulo
–#AFP #ActualidadCV9 #ColorVisionWeb https://t.co/OtqrFRSp7n— ColorVisión9 (@ColorVisionC9) December 13, 2020
La Radio del Sur