
Un portavoz de Hamas afirmó que no habrá un alto el fuego con Israel y adelanta que la operación “Tormenta de Al-Aqsa” está al borde de un logro estratégico.
“Hoy no se habla de un alto al fuego y ningún sonido es más fuerte que el de los combates”, dijo un vocero del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) durante una entrevista con el canal de noticias Al-Jazeera.
Esto en referencia a la operación “Tormenta de Al-Aqsa” contra el régimen de Israel, que lanzaron el sábado las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de Hamas, con el disparo de más de 5000 cohetes desde la Franja de Gaza e infiltrándose por aire, mar y tierra en el sur de los territorios palestinos ocupados por sionistas.
El miembro de Hamas ha asegurado que dicha operación, actualmente en curso, fue planificada y preparada desde hace mucho tiempo.
“Estamos frente a un logro estratégico para las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, que han gestionado la batalla con autoridad, gestión, planificación y excelente ejecución”, resaltó.
A través de un comunicado publicado este domingo, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, alias Abu Obaida, dio a conocer que los comandantes ya han reemplazado con éxito algunas fuerzas de combate por otras y han enviado tropas adicionales al frente de batalla.
“La artillería de las Brigadas Al-Qassam proporciona fuego de apoyo con morteros y cohetes, incluido el último apoyo brindado a los combatientes en el asentamiento ilegal de Sderot”, ha precisado Abu Obaida.
Además de amenazar al régimen de Israel con nuevas sorpresas, el vocero militar aseveró que, en el marco de la actual operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, los combatientes palestinos continúan librando “enfrentamientos feroces y heroicos”, luchando en múltiples frentes y causando bajas al enemigo israelí.
Entretanto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina llamó a través de un comunicado a todos los palestinos “en todas las áreas de nuestra patria a unirse a esta batalla, que será inmortalizada en la historia y apreciada por las generaciones futuras, con la ayuda de Dios Todopoderoso”.
En tres días de combates, desde el comienzo de la ofensiva de Hamas, han muerto más de 1200 personas, 700 en zonas ocupadas por Israel y 510 en la Franja de Gaza.
T: Hispantv/LRDS