Cuba exige examen PCR negativo a todos los viajeros que arriben al país
A partir del 10 de enero
El Gobierno cubano continuó adoptando acciones para incrementar las medidas de contención ante la COVID-19, con casos generados principalmente por nacionales procedentes del extranjero, por los contactos de estos —que son mayoritariamente sus familiares—, y por personas contagiadas por estos últimos.
A partir del 10 de enero todos los viajeros que lleguen al país deberán portar un PCR en tiempo real realizado como máximo 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen.
En videoconferencia con las autoridades de las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, se anunció que se continuarán perfeccionando los protocolos ante el SARS-CoV-2 por parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de forma tal que se garanticen, con la participación de todas las organizaciones de masas, el aislamiento efectivo de los viajeros y sus familiares en los domicilios.
El ministro de Salud Pública de #Cuba @JAPortalMiranda explicó en una reunión encabezada por el Presidente @DiazCanelB la evolución de la pandemia de #COVID19 en el país durante los últimos días, cuando se registró un número récord de nuevos pacientes positivos al #coronavirus. pic.twitter.com/lbLJnxnct7
— EmbaCuba_Venezuela (@embacubaven) December 25, 2020
Cubadebate/La Radio del Sur