Saime y BCV actualizan pasarela de pago para la cancelación de trámites

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó las adecuaciones en la pasarela de pago por el Banco de Venezuela, luego de varios días suspendido.
La información fue dada a conocer por el director de la casa de la identidad de los venezolanos, Gustavo Vizcaíno, durante un Instagram Live a través de la cuenta @RedSocialSaime, donde destacó que los equipos de tecnología de ambas instituciones realizaron las adecuaciones correspondientes en beneficio de los usuarios.

Vizcaíno explicó que el usuario podrá verificar a través de cinco códigos la validación de su pago, los cuales especifican: código 1: Saldo Insuficiente, código 2: Autenticación Fallida, código 3: SMS Inválido, código 4: cliente inexistente y el código 5: respuesta de seguridad vencida, por lo que el usuario deberá ingresar al portal web saime.gob.ve y actualizar sus preguntas y respuestas de seguridad.
#NotiMippCI 📰🗞| Saime y Banco de Venezuela actualizan pasarela de pago para la cancelación de trámites. Lea más ⏩ https://t.co/rVKb5RYy2G#PatriotasEnBatalla pic.twitter.com/X7W3wDF3IC
— MIPPCI (@Mippcivzla) June 22, 2021
De igual manera, invitó a la población a visitar la actualización de la página web del ente identificador la cual cuenta con nuevas bondades, donde podrá visualizar el estado de sus trámites, así como también, de acuerdo al nuevo reglamento de vigencia de los documentos de viaje, si le corresponde pasaporte o prórroga.
Aseguró que durante esta semana se estará atendiendo la asignación de citas de pasaportes en todas las oficinas Saime del territorio nacional y Área Metropolitana, e igualmente, la Jornada de Cedulación Electoral, la cual inició el pasado 14 de junio. Recordó que la atención se realiza por el terminal de cédula y exhortó al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
#EsNoticia >> Este lunes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó las adecuaciones en la pasarela de pago por el Banco de Venezuela, luego de varios días suspendido. pic.twitter.com/eq1syXFoFM
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) June 21, 2021
El Saime realizó la apertura en la sede central en Caracas, de la oficina de Atención al Ciudadano, donde más de mil venezolanos fueron atendidos y solventadas sus solicitudes.
Esta oficina cuenta con 30 módulos para atender a los usuarios con personal calificado en temas de trámites del servicio administrativo, como migración, extranjería, identificación, solicitudes de citas para pasaportes, anulación de documentos de viaje, cambio de correo, contraseña, preguntas de seguridad, entre otras.
#Entérate >> El Saime aperturó este lunes #21jun en la sede central en Caracas, la oficina de Atención al Ciudadano.
El servicio de atención al ciudadano estará funcionando solo en semanas flexibles bajo un horario establecido de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde pic.twitter.com/wIzZqumXkP
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) June 22, 2021
La máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, informó que esta oficina estará prestando servicio al pueblo venezolano durante las semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo Nacional, bajo un horario establecido de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
La Radio del Sur